Contacto

Para cualquier pregunta acerca de nuestros procedimientos como Alphabiotismo, Biomagnetismo , o cualquier otro procedimiento, estamos a sus ordenes.Contactenos llenando la forma siguiente.






Citas Lunes a Viernes 10 AM -2 PM

y 4 P.M. - 7 P.M. Sabado de 10 AM - 2PM

Av. Querétaro No. 2356, Col. Cacho, Entre Av. Colombia y Blvrd. Agua Caliente. Tijuana Baja California. Tel: (664) 634.1714 Tel : (664) 634.1681

Home icon Home»Servicios»Cromoterapía
Cromoterapía PDF Print E-mail

La cromoterapia nos enseña a utilizar la proyección de luz de diferentes colores directamente sobre el cuerpo humano, obteniendo diversas reacciones como: relajamiento, activación, fortalecimiento, desbloqueo, y muchas mas. Los colores que nos rodean ejercen una influencia en nuestras sensaciones, pensamientos, sentimientos, etc., ya que todo se relaciona con lo que previamente tenemos ya grabado en nuestra computadora maestra, el cerebro. Por ejemplo, una flor, la vemos como un objeto que nos esta enviando un mensaje de belleza, pero también sus pétalos están enviando una radiación, una frecuencia que nos hace sentir: rosa....(armonía) rojo ...(pasión) azul... (calma). La luz de los colores es importante para la vida, al combinarlos nos permiten absorber y expresar, por ejemplo, lo frío y lo caliente, lo claro y lo obscuro.

Toda la luz de los colores son reacciones fundamentales de nuestra conciencia y estimulan los impulsos de los nervios, creando una respuesta a las radiaciones invisibles y lo que experimentamos depende de nuestro estado y nivel de evolución. Los alimentos que ingerimos también contienen un determinado color de energía interna, que específicamente esta ligado a la energía de cada chakra. Cuando una persona selecciona mucho de lo mismo en su alimentación, puede saturar un chakra, ocasionando que se sintomática como inflamación, dolor o algún padecimiento.



 

De la misma manera, cuando no se nutre adecuadamente algún chakra, se crea una deficiencia que puede causar alguna anomalía en el funcionamiento de órganos o sistemas. Por lo anterior, los nutriologos siempre recomiendan tomar alimentos de los 7 grupos básicos, para así garantizar una correcta distribución tanto de nutrientes como de energía vital. La alimentación juega un papel muy importante, el déficit, exceso o mal balanceo de los alimentos hace que unos se enfermen porque comen demasiado, otros porque no comen de todo, y otros porque casi no comen. Especialmente en la terapia, los colores son utilizados para aplicarlos directamente sobre el cuerpo. Una forma muy conocida son la aplicación de rayos ultravioleta, para eliminar gérmenes y bacterias, así como para calmar algún dolor o inflamación en musculos o tendones. Actualmente, se ha estudiado las diferentes frecuencias en que vibran los colores y los efectos que tienen cuando se aplican directamente sobre la piel, especialmente en puntos de acupuntura, logrando calmar en casos de dolor, relajar en casos de estres, optimizar en casos de depresión o tristeza, activar el sistema inmunologico en casos de infección, fortalecer en casos de debilidad, equilibrar desajustes emocionales, y otros. Los colores son herramientas muy útiles en muchas formas, se puede crear determinado ambiente, se puede combinar la ropa para obtener efectos, y a través de la terapia se obtiene ayuda tanto en los niveles físico, mental y emocional.


Es de gran utilidad conocer las propiedades, vibraciones e influencia que ejercen los colores, para así combinarlos de la forma mas adecuada para rodear nuestra vida de posibilidad y armonía.