Contacto

Para cualquier pregunta acerca de nuestros procedimientos como Alphabiotismo, Biomagnetismo , o cualquier otro procedimiento, estamos a sus ordenes.Contactenos llenando la forma siguiente.






Citas Lunes a Viernes 10 AM -2 PM

y 4 P.M. - 7 P.M. Sabado de 10 AM - 2PM

Av. Querétaro No. 2356, Col. Cacho, Entre Av. Colombia y Blvrd. Agua Caliente. Tijuana Baja California. Tel: (664) 634.1714 Tel : (664) 634.1681

Home icon Home»ALINEACION VERTEBRAL
Alineación Vertebral PDF Print E-mail

LA ALINEACION VERTEBRAL
El ser humano es el único animal bípedo del planeta y la columna vertebral soporta, mediante un complejo sistema músculo esquelético, el peso de nuestro cuerpo y acumula fácilmente gran cantidad de tensión.

¿Cómo funciona la alineación vertebral?
Cada año más de 150 millones de personas en el mundo recurren a los ajustes vertebrales con el fin de aliviar sus padecimientos.
Esta técnica se basa en la relación existente entre la columna vertebral y salud total de nuestro cuerpo.

La columna vertebral se compone de 24 huesos llamados vértebras que protegen a la medula espinal, un importante cordón nervioso que corre por el centro de la columna. Por entre las vértebras salen pares de nervios espinales que se extienden hacia todo nuestro organismo, incluyendo a los músculos, los huesos, los órganos y las glándulas. De este modo, la buena alineación de la columna vertebral determina el buen funcionamiento del sistema nervioso y, por ende, la capacidad del organismo para mantener a punto sus fabulosas capacidades autocurativas y su vitalidad. Como todos sabemos, el buen flujo de la información a través del sistema nervioso, constituye uno de los pilares para el buen funcionamiento de la homeostasis corporal. Cuando la columna está bien alineada los impulsos eléctricos nerviosos pueden viajar correctamente de ida y vuelta entre el cerebro y el cuerpo, lo cual permitirá el buen desempeño de todas las funciones de nuestro organismo. Cuando las vértebras sufren alguna desviación, por muy ligera que esta sea, las funciones del sistema nervioso central se verán afectadas. Nuestro organismo tiene una enorme capacidad de adaptación y autocuración, pero sin un buen funcionamiento de los impulsos nerviosos esa capacidad disminuye.

La columna vertebral actúa como un todo coordinado, de manera que una vértebra desviada de la columna, puede afectar una determinada área de nuestro cuerpo. Cuando ocurre una mala alineación de las vértebras - algo mucho más frecuente de lo que creemos - puede haber interferencia sobre algún nervio, puede generarse un dolor o no, reducirse la vitalidad y el funcionamiento del órgano o área afectada, y puede haber una disminución de las defensas del organismo.

LAS CAUSAS DEL DETERIORO VERTEBRAL


Cómo vemos, el mantenimiento de nuestra columna es uno de los pilares primordiales de la salud. Por desgracia, son numerosos los factores que pueden generar desviaciones de la columna y envejecerla prematuramente, afectando nuestra salud:

Causas físicas: en la actualidad son muchas (mala postura, falta de ejercicio, traumatismos como caídas, etc),. Muchas personas sufren caídas que lesionan su columna. Durante unos días sienten molestias, toman antiinflamatorios y analgésicos, pero no ajustan su columna. El resultado puede reflejarse años después en un deterioro de la columna.

Causas mentales: estrés emocional o laboral. El estrés crea tensión muscular y la tensión muscular afecta a la alineación de la columna, lo cual a su vez afecta al sistema nervioso disminuyendo la capacidad de resistencia al estrés , con lo cual se crea un círculo vicioso.

Factores genéticos: puede existir la predisposición genética a los padecimientos degenerativos osteo articulares.

Factores químicos: incluyen la toxicidad típica de la vida moderna, y la toxicidad endógena, como por ejemplo una mala destoxificación celular o aquella generada por el estreñimiento.

Causas térmicas: los cambios bruscos de temperatura pueden generar alteraciones musculares y nerviosas que a su vez afectan a la columna.



EFECTO TONIFICANTE SOBRE LA MEDULA Y EL CEREBRO.

Este sistema, al igual que el sistema cardiovascular o el respiratorio, experimenta un movimiento rítmico, generado por el flujo y reflujo del líquido cefalorraquídeo a través de la médula y del cerebro. La presión aumenta en el sistema cráneo-sacro conforme el líquido cefalorraquídeo penetra desde el torrente sanguíneo hacia dicho sistema, y disminuye conforme el líquido retorna hacía el torrente sanguíneo al ser absorbido por las membranas del cerebro. Este flujo sutil ocurre con una frecuencia que va de 10 a 6 ciclos por segundo y en general no se ve afectado por el ritmo cardiaco, ni por el ritmo respiratorio.

Las alteraciones de la columna (y de otras partes del cuerpo)pueden alterar el flujo del líquido cefalorraquídeo y generar presiones anormales del sistema, lo cual a su vez puede alterar la salud del sistema nervioso central (cerebro-médula espinal).

A finales de los 70´s el Dr John Upledger, médico osteópata dirigió una investigación interdisciplinaria que incluyó especialistas en anatomía, fisiología y bioingeniería de la Universidad del Estado de Michigan. Su trabajo generó un modelo que permite comprender científicamente el sistema cráneo-sacro, el flujo del líquido cefalorraquídeo y su influencia sobre la presión que el dicho líquido ejerce sobre la masa encefálica, así como las consecuencias que tiene sobre la salud el equilibrio ó el desequilibrio de dicho sistema.

Según este equipo de investigadores, las alteraciones generadas por los cambios patológicos de presión del liquido cefalorraquídeo, tienen efectos notorios sobre el sistema nervioso central y por consecuencia afectan el vigor y la salud del individuo.

La armonización del sistema cráneo-sacro sirve para tratar problemas que afecten la médula y al cerebro, los dolores crónicos, los dolores de cabeza, el síndrome de la articulación temporomandibular, trastornos anímicos, la dislexia, el autismo, el accidente cerebro vascular, la epilepsia, la parálisis cerebral, los mareos, los zumbidos de oído, la hipertensión, la impotencia, las infecciones recurrentes y otros padecimientos.

CENTRO VITASAN Te ofrece el Proceso Alphabiótico, proceso el cual ejerce un beneficio directo sobre la circulación intra medular, alineando las vértebras de toda la columna, contribuyendo al equilibrio del sistema cráneo-sacro, reactivando las ondas Alpha del cerebro y la Bioquímica medular así como el Sistema Nervioso Central. Proporcionándote mayor calidad de vida.